martes, 17 de septiembre de 2013

Miniaturas: Gamezone

Un día un colega, Francisco Luis y yo fuimos a Sevilla a comprar varias cosas. El estaba liado con Bretonianos y yo con el Imperio. Serian a finales de 2004 o principios de 2005. Estaba buscando peanas cuadradas para algunas miniaturas de Battlemaster cuando me llevo a Cards and Comics. Habría pasado cincuenta veces por  allí, pero no sabia que existía una tienda de comics, que ademas vendían cosas de Warhammer.
Esa fue la primera vez que fui, y al poco de tiempo volví, esta vez para comprar algunas pinturas. Entonces si los vi.
En una de las vitrinas tenían los Imperiales de Gamezone.
Me quede alucinado viendo esas miniaturas. Eran de metal, no de plástico como las de Warhammer y costaba en ese tiempo un pico hacer un ejercito. Pero tenían su encanto, ya que, al contrario de las miniaturas de Imperiales, estas parecían más soldados de Tercios Españoles que otra cosa.
Comenzaron en 2002, en Sevilla, algo que en aquellos tiempos era difícil, ya que dedicarte a hacer soldaditos de plomo no es que sea muy rentable por estos lares.
Aunque tenían su tienda propia, donde vendían entre otras cosas productos de GW y comics, la cerraron por que a poco metro de ellos pusieron un GW, que por cierto, años después, sobre 2006, cuando compre el juego de ordenador Warhammer: Mark Of Chaos, pase por donde tenían la tienda, ya que me dieron mal la dirección del GW de Sevilla. Creo que esto fue lo que definitivamente hizo que se dedicaran a sacar sus propias miniaturas.
Hoy en día es una empresa con solera y reconocida a nivel internacional. Ademas están sacando una gama de miniaturas en resina plástica, que complementa a la clásica en metal. Tienen de todo, desde Imperiales, Caos, Elfos, Goblins y orcos, Enanos, elfos oscuros, vampiros, Bestias, Silvanos, Caballeros Feudales, Guardianes de los Tumulos Reales y Monstruos y maquinas.
Y si por si fuera poco, se han quedado con la producción y venta en España de el  remake del juego Hero Quest (a alguno os sonara, ami si desde luego), del cual van a sacar dos versiones, una Clásica y otra Especial 25 aniversario. Más adelante seguiremos informando del proyecto.
Os dejo el enlace de la pagina web de Gamezone.
Espero que os guste y nos vemos en otro articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario